jueves, 11 de diciembre de 2008

Rolling Stones





La actualización de hoy va dedicada a una banda mítica en la historia de la música, una banda de la cual todo el mundo ha escuchado al menos una canción en su vida, y si no lo ha hecho, debería estar preocupado. Los integrantes actuales del grupo (Mick Jagger, Keith Richard, Charlie Watts y Ronnie Wood) llevan en los escenarios desde 1962 y aún hoy en día, aunque parezca imposible, siguen dando guerra allí por donde pasan, siendo la media de sus años de 65.7




Poseen una larguísima dicosgrafía con discos tan influyentes en la historia musical como The Satanic Majesties Request o Voodoo Lounge. Los Rolling Stones poseen en estos momentos, 26 discos en el mercado, con canciones tan famosas como la de:

Angie









Paint it Black









Under my Thumb









La famosa imagen principal del grupo de rock es la de la lengua y que todo el mundo asocia inconscientemente con los Rolling Stones. Esta lengua fue creada por el artista estadounidense Andy Warhol de renombre internacional.





Habitulmente, se compara esta banda con otra de las bandas más importantes de los años 60, The Beatles. Durante mucho tiempo, existió una rivalidad entre ambos grupos que enfrentaba a sus seguidores, sin embargo, esta rivalidad se ha dicho, que todo era una estrategia creada por los medios de comunicación como método de conseguir mayor publicidad. De hecho, el propio Mick Jagger afírmó a un periodista durante una entrevista que "entre ambas bandas había competitividad, pero amistosa, Los Beatles eran tan grandes que resultaba imposible competir con ellos".

Se ha hablado también de la fama que poseen los integrantes de la banda, a los cuales se les ha denegado la entrada en al menos 14 hoteles por su "mala reputación".

Sin embargo, los Rolling Stones, han batido records de venta, han conseguido vender las entradas de sus conciertos en tiempos insuperables, y aun hoy en día, siguen llenando estadios...

No hay comentarios: