viernes, 12 de diciembre de 2008

Música de los 70

Hoy este blog le dedica un espacio a la música de una década majestuosa, la década en la que muchos de nuestros padres desarrollaron su adolescencia y una década en la que España pasaba de ser un país autoritario a un país libre. Aquí les dejo algunos de los autores, la mayoría españoles, que más marcaron esta época (en España) y que me martirizaron durante mi infancia ya que mi padre me los repetía constantemente.

Nino Bravo: era un cantante valenciano nacido en Ayelo de Malferit (Valencia). Fue un gran cantante que consiguió ser “canción del verano” con canciones como Te quiero, te quiero y dejo otras tan grandes como Libre, Noelia, Un beso y una flor, etc. Falleció en un trágico accidente de tráfico en 1973 cuando viajaba a Madrid.

Aquí les dejo una de sus canciones:



Un beso y una flor

Formula V: es un grupo formado actualmente por Paco, Giani, Emilio, Albert, Angel, Jimmy y Juan Antonio. Este grupo de personajillos es el responsable de éxitos de verano como: Cuéntame, Vacaciones de verano, Eva María o La fiesta de Blas. Canciones que me torturaban cada verano cuando iba a la playa, aún así les tengo un profundo respeto.

Os dejo el video de Cuéntame, canción en la que está basada la banda sonora de la serie Cuéntame.

Albert Hammond: es un cantante nacido en Londres, aunque de descendencia gibraltareña, responsable de canciones como It never rains in Southern California o Échame a mí la culpa. Ha compuesto canciones para: Julio Iglesias, Whitney Houston, Aretha Franklin, Elton John o Tina Turner y es el padre del guitarrista de The Strokes Albert Hammond Jr.

Os dejo dos videos de sus canciones:



It never rains in Southern California

Échame a mí la culpa

Ahora les dejo un par de cancioncillas sueltas de propina de otros grupos:

Dúo dinámico: porque lo prometí y como resisten los tíos, aquí les dejo su éxito Resistiré, música de la película Átame de Almodóvar y música que Paco Chaparro, entrenador del Real Betis, les pone a sus chavales para que salgan motivados al partido.

Elton John:porque ese pijama que lleva lo merece y la canción también, os dejo la canción Your song, utilizada en la película Moulin Rouge.

No hay comentarios: