domingo, 28 de diciembre de 2008

MUJERES

Hoy la actualización va dedicada a todas las mujeres que sufren maltrato por parte de su pareja. El gobierno, ha fijado el numero de mujeres maltratadas (numero estimado) en 400.000 y sin embargo, únicamente 80.000 de ellas, deciden denunciar a sus agresores y es que la mujer, con su "supuesta liberación", no ha conseguido otra cosa que seguir sufriendo en silencio maltratos psicológicos y físicos. Durante todo el 2008, 77 mujeres han sido asesinadas por sus parejas.

Se intenta luchar contra ello mediante campañas publicitarias que pretenden concienciar a la sociedad de este hecho, sin embargo, los números (como hemos podido ver) no indican una mejora.

Es por ello, que numerosos artistas luchan contra este tipo de violencia doméstica mediante sus canciones. Artistas como Bebe o Amaral, tienen canciones muy famosas y conocidas por todos:

Malo



Salir Corriendo



Pero no sólo ellas han contribuido con sus canciones. Revolver también lo hizo con su canción "Lo que Ana ve". En este video, Carlos Goñi habla de la canción antes de interpretarla en directo:



Ojos de brujo, Canteca de Macao y El Bicho también han escrito canciones que defienden los derechos de la mujer con canciones como estas:

Tanguillo de María (Ojos de Brujo)




Bellas (Canteca de Macao)



De los malos (El Bicho)



Otra de las canciones más conocidas y desgarradoras que tratan este tema es la de "Ay Dolores" de Reincidentes:



Por último, para no ceñirme únicamente a grupos nacionales, también os dejo una canción de Suzanne Vega

My name is luka



Aquí os lo dejo, por la igualdad y para todas las mujeres que sufren la violenca machista en silencio todos los días al llegar a su casa. Porque exista gente que luche para la liberación real de la mujer en la sociedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y las otras canciones