martes, 16 de diciembre de 2008

Leonard Cohen




Cantante, poeta y escritor, lo tiene todo. Leonard Cohen, polifacético (que no polígamo) donde los haya, tiene en estos momentos 74 años y sus letras han sido inspiradoras y versionadas por muchisimos artistas conocidos. Aunque no perteneza a nuestra generación, ni a las 2 anteriores, su voz grave le hace especial, y hasta hoy en día, sigue siendo uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial.

Este canadiense tiene en el mercado 12 libros y 14 discos. Y es que 74 años dan para mucho.

Una de las canciones más famosas es la de "Take this Waltz" que está inspirada y adaptada del poema "Pequeño vals vienés" de Federico García Lorca al que admira. De hecho, su hija le puso como nombre Lorca. Aquí os la dejo para que la escucheis:



Como he dicho, es uno de los más influyentes cantautores de las últimas cuatro décadas y sus canciones han sido cantadas por aristas como Ana Belén, Enrique Bumbury o Jeff Buckly, de quien todos habreis oido la canción de "Hallelujah", la cual también es conocida por anuncios en la televisión y por la pelicula de Shrek:



Otra de las canciones más conocidas es la de "Suzzane", y por cierto, una de las unicas canciones de amor con la cual sería cursi y romantica.



Por último, os voy a dejar una versión de una de mis canciones favoritas, la cual, cada vez que la oigo, se me ponen los pelos de punta. La historia de la canción trata de un soldado francés escondido en la frontera con Alemania.



Para los que no lo conoceis, espero q os guste tanto como a mi.. y para los que lo conozcais, espero q no lo dejeis de escucar nunca.

No hay comentarios: