domingo, 21 de diciembre de 2008

Dire Straits




Como últimamente, mis actualizaciónes son de grupos en los que sus integrantes no bajan de los 50 años, hoy no voy a ser menos y voy a seguir con Dire Straits. Este grupo, aunque ya disuelto, es uno de los grupos más exitoso de rock inglés y conocido a nivel internacional.

Esta banda, se desintegró en 1995, sin embargo, la voz de la banda, Mark Knopfler, prosiguió su carrera en solitario, cambiando el estilo de su múscia, pero consiguiendo numerosos éxitos. Este guitarrista está considerado el nº 27 de los 100 mejores guitarristas de la historia y antes de crear la banda ejercía como periodista y profesor. El año pasado, actuó en Abril, en Madrid, en Barcelona y en Granada.

Una de las canciones más conocidas es la de "Money for nothing", una canción en la que se critica la música comercial. Os dejo un video de esta canción en directo con Sting y Eric Clapton. (Tarda un poquito en empezar la canción, pero merece la pena)



La letra traducida la puedes encontrar aquí: http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Money_for_nothing_1263.htm

Otra de sus canciones más famosas es la de "Romeo and Juliet". Un canción que habla de desamor, y de como Julieta ve a Romeo como otro de sus lios, mientras el sigue enamorado de ella. Esta canción ha sido versionada por The Killers (http://es.youtube.com/watch?v=87cLyBR1JTo) y podeis encontrar en youtube el video, sin embargo, aquí os dejo la original de Dire Straits para que la disfruteis:



Por último, y aunque podría seguir hablando de este grupo mucho más, os dejo "Brothers in arms", otra de mis canciones favoritas heredada de mi padre y que os animo a que escuheis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No cargar el blog con tantos videos que se satura la descarga de la página.