lunes, 10 de noviembre de 2008

MAREA


Hoy estamos de enhorabuena porque en vez de un grupo, hoy proponemos 2. Como ya deduciréis esto se debe, en parte, a que los días de nuestro blog están contados, y como todavía quedan muchos grupos por subir pues a partir de ahora a pares, si dios quiere y la tecnología nos deja...

Bueno, pues hoy el segundo grupo no es por ser el último peor, ni mucho menos, hoy os traemos a uno de los grandes del rock español... MAREA. Podría empezar contándoos la historia del grupo, pero este conjunto es una excepción por lo que me limitare a contar la historia de una canción, que seguro que es lo que ellos preferirían si fueran los encargados de actualizar este blog. Si os gusta Marea seguro que habéis escuchado en alguna ocasión "Los mismos clavos" pues sabéis de donde viene esta canción... La historia es triste ya os lo advierto pero eso sí, muy bonita. La protagonista de esta historia es June, mujer de Alen, el batería de Marea. June no bebía, ni fumaba, ni tomaba ningún tipo de estupefacientes: nunca, bajo ningún pretexto. La sonrisa de Ian, el hijo que tenía en común con Alen era suficiente para colmarla de esa felicidad que irradiaba. La noche del sábado 17 de febrero de 2007 no fue una excepción. Salió a celebrar el reencuentro con una amiga íntima con una cena en Pamplona tras la cual, y dado que no había ingerido ni una gota de alcohol, cogió su coche y se dirigió a Larragueta, el pueblo en el que vivía, situado a ocho kilómetros de Pamplona, a encontrarse con su compañero y su hijo que dormían plácidamente sin saber que nunca llegaría a casa. En un cambio de rasante, a quinientos metros de su casa, mientras conducía por su carril, a la velocidad indicada y con toda la precaución que sólo June sabía tener al volante, perdió la vida al chocar de frente con el vehículo de un mal nacido que iba adelantando, invadiendo su carril, borracho, por línea continua y, como ya hemos dicho, en un cambio de rasante, así que la visibilidad era nula. June se fue dejando un niño de quince meses y cientos de corazones rotos. De ahí viene la letra de esta preciosa canción, de la que me gustaría resaltar una frase ya para terminar... "MI CASA ESTÁ DONDE ESTES TÚ, EN LOS MISMOS CLAVOS EN LA MISMA CRUZ... "

7 comentarios:

umhmusica dijo...

por cierto se me olvidaba...
si quereis ponerle cara a ALen es el mas joven, el rubio que aparece abajo a la izquierda...

Vivir horas muertas dijo...

La canción es preciosa y el grupo... pues eso, ¡un grupazo! Los conciertos que más he disfrutado en mi vida han sido los de Marea. ¡A ver para cuándo otra gira!

¡Saludos!
Neus

tu enano dijo...

buen grupo lo he oido un par de veces...este y mago de oz muy buenos...

Anónimo dijo...

He oido bastantes veces este grupo, estan bien sus canciones, yo diria que tiene algo de extremoduro

xaitoooo

Anónimo dijo...

la cancion q mas me gusta es:La Luna me sabe a poco.

Cristian dijo...

Que tiene que ver la letra de esta canción con la tragedia de la mujer de Alen? Quizá te confundes con Petenera ya que su videoclip sí está dedicada a ella y a su familia. ¿No?

Baltikarlos dijo...

Toda la razon
La cancion para ella es petenera
El wn esta meando fuera del tiesto