lunes, 10 de noviembre de 2008



Hoy, tras el aviso de que a nuestros blogs le quedan apenas 101 días (en binario) para su valoración, y tras el aviso de la "huelga" (o botellón) programada para el jueves día 13 de noviembre con motivo de protesta del plan de Bolonia (véanse links para informarse sobre este plan) que se va a imponer en todas las universidades españolas (incluida la UMH), el grupo con el que vamos a actualizar queda un poco eclipsado.

http://www.nodo50.org/sei/agitacionyboletines/revista%2005/bolonia.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Bolonia

Ese grupo es La Pulqueria, una banda valenciana que mezcla estilos como Ska, hard rock o rancheras mexicanas. Su musica es denominada por ellos mismos como Hard-Mariachi.

Este grupo, con 3 discos lanzados ("Corridos de amor" de 2004; "C´mon fandango" de 2007; y "Hey Ho Chin Gon" de 2008), ha logrado buscarse un sitio entre los grandes del rock español con unos conciertos muy movidos y unas letras pegadizas y bailables (como su música)

Hey Ho Chin Gon es su último disco (cuyo título hace referencia al nunca olvidable estribillo de "The Ramones") y como los otros dos, el éxito no tardará en llegar.

El día 22 de noviembre, presentan su disco en el Nuevo Garaje de la Tia María en Murcia. Esto es una buena ocasión para empezar a conocer a este grupo (en el caso de no haberlo oido) y de disfrutar con ellos.

Para finalizar, os dejo 2 videos de las canciones que más me gustan (ambas de su primer disco)

El dia de los muertos

http://es.youtube.com/watch?v=x-hZjZvS8l0

Gitano

http://es.youtube.com/watch?v=3cYAPpeEfQc

Espero que comenteis con vuestas mejores canciones, un saludo.

No hay comentarios: