domingo, 9 de noviembre de 2008

Alejandro Sanz


Alejandro Sánchez Pizarro, de nombre artístico Alejandro Sanz, es un músico, compositor y cantante español. El cual lleva a sus espaldas un número ilimitado de éxitos tanto a nivel nacional como internacional.
Por ello, ha conseguido muchisimos premios que reconocen su vida artística, el último de ellos ha sido 2th Grammy Awards: Mejor disco pop latino por el disco El tren de los momentos en este mismo año.
La música que compone Alejandro Sanz no se podría enmarcar en un estilo totalmente definido ya que en sus inicios sus canciones eran baladas con tiempos lentos y en la actualidad, son mucho más modernas y pegadizas.
Este cantante ha realizado varias colaboraciones con las voces más reconocidas de la música española y latina: Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, Niña Pastori, etc... entre las cuales se debe destacar "te lo agradezco,pero no" de Alejandro Sanz y su amiga y profesional Shakira.
"El tren de los momentos" fue su último disco lanzado al mercado, su éxito no se hizo esperar y en su primera semana a la venta consiguió ser el más vendido en las listas españolas.
Alejandro Sanz ha vendido en total más de 21.000.000 de copias de sus 6 discos a nivel mundial.

Sus discos son:
Los chulos son pa' cuidarlos (1989)
Viviendo deprisa (1991)
Si tú me miras (1993)
Básico (1994)
Alejandro Sanz 3 (1995)
Más (1997)
El alma al aire (2000)
MTV Unplugged (Alejandro Sanz) (2001)
No es lo mismo (2003)
El Tren de los Momentos (2006)

Sus cuantiosos premios son innumerables, pero los más destacados son:
-Premio Amigo(España) – Mejor Artista Masculino
-Premio Ondas (España) – Mejor Artista Nacional
-Premios de la Música (España): Mejor Artista Nacional
-Mejor Compositor, Mejor Álbum por Más, Mejor Single por “Corazón Partío”, Mejor Video por “Corazón Partío”
-5th Latin Grammy Awards: Grabación del año por No es lo mismo, Álbum del año por No es lo mismo, Canción del año por No es lo mismo, Mejor álbum vocal pop masculino por No es lo mismo
-Premios Luna (México): Mejor artista Pop Español
-3rd MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004: Nominado como Video del año por No es lo mismo, Nominado como Artista del año, Nominado como Mejor solista o intérprete, Nominado como Mejor artista pop.

Todos sus premios se podían resumir en:
-200 discos de platino
-15 Latin Grammy Awards
-2 Grammy Award





Después de todo lo que os he contado me gustaría que me dijerais cual ha sido a vuestro parecer el mejor álbum y canción de este MANÍGNIFICO cantante.

3 comentarios:

"Fans" dijo...

Me encanta Alejandro Sanz y adecir verdad en sus comienzos no le fue especilamente bien.Desde mi ounto de vista "mas" fue su mejor disco y no podria destacar ninguna canción en concreto.Me parecen todas muy buenas.

tu enano dijo...

un gran cantante en espeña y sobretedodo simpre estara en la mente de todos debido a sus exitos.

Anónimo dijo...

me encanta alejadro sanz, un buena elección xicos.. enhorabuena x vuestro bloggg. espero q siga.. esty muy enganzado a este magnifico blog!xao xoxin!