miércoles, 3 de diciembre de 2008

Canciones de deportistas

Bueno hoy he decidido unir dos de mis pasiones el deporte y la música y os traigo varias canciones que hablan sobre deportistas:



Kun Agüero: el jugador argentino de fútbol, estrella para los hinchas del Atlético de Madrid que en cada partido le gritan el Kun-Kun, hizo una canción con el grupo argentino “Los Leales”, un grupo de cumbia formado por: Marcelo Agüero, Miguel Aragón, Sergio Agüero, Marcelo Saldaño, Dante Zbinden, Roberto y Alejandro.

Aquí os dejo el video de la gran actuación del pequeño jugador del Atlético.



P.D. Kun Agüero papá. Fue la respuesta de la hija de Maradona cuando éste le pregunto a su hija ¿De quién, de quién?



Simply the best: esta canción de la cantante publicada en 1991 fue dedicada al magnífico y loco piloto de F-1, Ayrton Senna. En un tiempo en el que la Formula 1 la daba Telecinco sin el Calvo, sin Fernando Alonso y sin tantas ayudas electrónicas como ahora, existía un extraordinario piloto brasileño llamado Ayrton Senna que ganó 3 campeonatos del mundo. Hubiera ganado más o por lo menos hubiera dado más guerra pero el fatídico Gran Premio de Imola de 1994 se lo llevó en la curva de Tamburello.

Os dejo un video homenaje con imágenes del brasileño.





Maradona: el “Dios” argentino, aunque no creo que sea el ejemplo a seguir para nadie, tiene varias canciones dedicadas por otros grupos como Mano Negra pero os dejo la canción del cantante argentino y amigo de Maradona, Andrés Calamaro.





Hurricane: es una canción compuesta por el cantautor publicada en su álbum de 1976 Desire. En ella habla sobre la historia de un boxeador Rubin "Huracán" Carter que pudo haber accedido a la lucha por el campeonato mundial pero que fue injustamente condenado por un caso de homicidio que no cometió y que causó un gran revuelo en EE.UU. en la década de los 70.
También de la historia de Rubin Carter podemos encontrar la película Huracán Carter protagonizada por Denzel Washington que ganó el Oscar al mejor actor por su papel del “Huracán”.

Os dejo un video con la canción, imágenes de la película y la traducción en español.



You will never walk alone: es una canción originariamente escrita para el musical Carousel de 1945. Tras ser interpretada por otros artistas como: Elvis Presley, Frank Sinatra o Johnny Crash en Inglaterra se hizo muy famosa la versión del grupo Gerry & The Pacemakers. Fue entonces cuando los aficionados del Liverpool FC un equipo de fútbol de esa misma ciudad la convirtieron en su himno, himno que cantan antes de cada partido en Anfield, su estadio.

Os dejo el video de la canción y su traducción.



Cuando camines a través de la tormenta,
Mantén la cabeza alta,
Y no temas por la oscuridad;
Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
Y la dulce y plateada canción de una alondra.
Sigue a través del viento,
Sigue a través de la lluvia,
Aunque tus sueños se rompan en pedazos.
Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.
Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.

Comentad si conocéis más canciones relacionadas con el deporte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el futbol es mi pasión mis ganas de vivirrrrr

Vamos dani ponte a bailar, que tu lo haces fenomenal

http://es.youtube.com/watch?v=nrHr4_yDFks