domingo, 30 de noviembre de 2008

IRON MAIDEN


Bueno bueno bueno, hoy la vamos a liar parda con los Maiden... Allá por el año 1975, Steve Harris decide formar una banda propia después de haber estado con dos grupos anteriores. Sus dos grandes aficiones eran el futbol (jugó en las categorías inferiores de la Premier Ligue con el West Ham )y el Heavy Metal. Hoy en día es considerado y uno de los mejores bajistas de la música, aunque poco falto para que el mundo se perdiera a este gran bajista pues en sus comienzos, su sueño no era tocar el bajo si no la batería pero pensó que hacia mucho ruido y era demasiado grande para meterla en su casa y optó por algo más pequeño: EL BAJO.

Parece ser que los Maiden han creado un universo paralelo en el que se puede encontrar de todo, pero claro no es de extrañar en un grupo que tiene en el mercado 14 discos de estudio, además de los directos editados y los recopilatorios. Llevan vendidos más de 70 millones de discos, que se dice pronto, y es que 33 años de historia han dado para mucho. Solo quedan dos de sus componentes iniciales: Steve Harris y Dave Murray pero el estilo heavy que les caracteriza no cambió ni cambiará nunca, seguirán manteniendo su espíritu, su mascota y su sonido, un sonido Maiden que es inconfundible que les ha llevado estar en la cima del Heavy Metal, y a ser no solo un grupo de música si no el icono a seguir de un estilo, de una filosofía, y de una manera de vivir.

Pero bueno, dejando a un lado la orbe que se ha formado a su alrededor vamos ha destaca ahora sus canciones más míticas:

- Iron Maiden
- The number of the beast
- The trooper
- Fear of the dark
- Hallowed be thy name

Pero esto es solo un aperitivo de sus históricas canciones porque para ser sinceros de los Maiden míticas son todas.

Y bueno ahora os toca a vosotros… ¿con que canción os quedáis de los reyes del Heavy…?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fear of the dark, la mejor!!! todavia queda algo d emi época heavy dentro de mi... muy muy dentro de mi

Anónimo dijo...

Bueno, os dejo un comentaro para esta entrada que me ha alegrado la noche del domingo.

Más que un grupo, Iron Maiden, es un camino a recorrer por los heavys porque quien no conozca "the trooper", no es nadie.

¡Larga vida a la doncella de hierro!