jueves, 23 de octubre de 2008

Ska-p



Ska-p es un grupo ska español, de Vallecas(Madrid). Llevan desde principios de los 90 reivindicando con su música todo tipo de desigualdad, crimen y otras cosas como la esclavitud, el racismo, etc.


La banda, compuesta por Pulpul, Pipi, Joxemi, Luismi, Julio, Kogote y Chikitin, ha alcanzado un magnífico éxito tanto en España como en Sudamérica, Italia, y otros países europeos, llegando a ser el grupo punk español más conocido en todo el mundo.


Tiene 7 álbumes sacados, todos fantásticos y con letras y música muy pegadizas. El primero de ellos es Ska-p. "Cannabis" fue el gran éxito de su segundo disco, el vals del obrero, donde la canción con mismo título también es una de las más escuchadas del grupo, así como Ñapa es. Eurosis es el nombre del tercer disco de la banda, disco más reivindicativo y volcado con el pueblo sudamericano, en el cual hacen una versión adaptada de Victor Jara, uno de los grandes cantautores del mundo. Planeta Eskoria y Qué corra la voz, fueron los dos últimos discos de estudio del grupo, antes de Incontrolable, que se trata de un directo con las mejores canciones. En octubre de 2008, sacaron Lágrimas y Gozos, lo que supone el último éxito(por el momento), y tras un parón que duró casi dos años.


A causa de este nuevo disco, la banda hizo una minigira internacional en la que su último concierto será en Madrid a finales de diciembre, y donde por supuesto el lleno está asegurado.


Si quieres saber más sobre este grupo, te recomendamos su página web :




Los siguientes videos corresponden a las canciones Mc Dollar y Niño soldado:






Sin más, me despido aunque tengo que decir una cosa que nos afecta a todos: llevamos cerca de un mes de clase y nuestra pantalla para proyecciones cada día parece que se ve peor, deberiamos hablarlo y pedir que nos la cambien.

Espero que comenteis en este grupo ,conocido por todos.

1 comentario:

Cine Sobre Papel dijo...

Hola apuntad nuestro blog:
cinesobrepapel.blogspot.com

salu2