martes, 21 de octubre de 2008

MANO NEGRA


Mano Negra es un grupo de origen francés liderado por el ahora solista Manu Chao, su hermano Antoine Chao (trompeta), Santi Cassariego (bateria), Daniel Jamet (guitarra), Jo Dahan(bajo), Philippe Teboul (percusiones), Tomas Darnal (teclado), y Pierre Gauthe (trombón).

El nombre del grupo se remonta a la organización anarquista que actuó en en sur de España durante el siglo XIX.

En cuanto a su estilo de música (para quienes no lo hayan escuchado) es una mezcla de rock, flamenco, ska, blues y sobretodo reggae.

Aunque ya ha desaparecido (debido a unos prolemas que surgieron con los miembros del grupo en el último concierto de su gira internacional en Colombia), dejó muchas y muy buenas canciones en sus 7 álbumes (Patchanka, Puta´s fever, King of bongo, Amérika perdida, In the hell of Patchinko, Casa Babylon, Best of mano negra, además del nuevo recopilatorio del año 2005: Best of mano negra 2005)que seguro que vosotros podreis comentar en este blog.

Sin más, os invito a que escucheis este magnifico grupo y a que comenteis con vuestras mejores canciones. Por el momento aqui os dejo el video de una de ellas:


http://es.youtube.com/watch?v=qWV2kM1laIc

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mala vida es su mejor canción, y Guayaquil city la más pegadiza...

oye pana, que pasa por la calle?

Cinéfilas dijo...

Aunque no tenga nada que ver con el grupo en sí, su logo me trae muy buenos recuerdos, allá por mis años de adolescencia XD

un saludo, os esperamos en cinefilasumh.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gran elección con la canción, y aún mejor, gran elección con el grupo elegido en la actualización de hoy.